Menos es mas, parece una contradicción en si misma, pero es momento de creerlo tal cual. Actualmente gran cantidad de trafico en los sitios web llegan de teléfonos móviles, al menos a nivel mundial, mas de la mitad de ese trafico es por medio de la telefonía celular, y el incremento va seguir sostenido, y potenciando con el ingreso de la tecnología 5G. Mas allá de que las nuevas tecnologías aparejan mayor velocidad de carga, esto no habilita a descuidar la performance, ya que para los buscadores, en especial el mas utilizado (Google) es uno de los principales factores de posicionamiento para computadoras de escritorio en 2014, para dispositivos móviles desde 2018.
Podría llegar la pregunta de porque ser veloz es necesario? Un estudio realizado en principios de 2017, Google descubrió lo que mas temía, los usuarios no poseen la paciencia para esperar que los sitios carguen lento:
Los datos son contundentes a medida que el tiempo de carga pasa, las chances de rebote aumentan (usuario que sale del sitio sin generar la acción deseada). En el mismo estudio, el gigante de las búsquedas web, descubre que el 79% de las paginas pesaban mas de 1Mb, lo que nos hace suponer que fija ese tamaño como peso limite.
Es claro que un usuario que nunca llegue a esperar la carga de un sitio es un factor negativo, y esto se torna mas dramático cuando analizamos datos como los que pudo recabar Walmart, donde descubrió la estrecha relaciona que existe, entre velocidades y conversiones:
En el grafico queda evidenciado como la tasa de conversión (línea roja), cae a medida que el tiempo de carga aumenta. Es notable ver como convierten los usuarios si el sitio carga en 3 segundos. Para un e-commerce, una conversión es una venta, y son el principal propicito de una tienda digital.
Al momento de desarrollar una web, ya sea una tienda o un portal, es necesario encontrar el balance justo entre su contenido estético que logre llamar la atención del visitante y performance, ya que una web exagerada en contenido multimedia, nunca llegara a los ojos del visitante y aunque contemos con la paciencia del usuario, es factible que la experiencia de este ultimo no le resulte satisfactoria, y como es sabido, desarrollamos centrándonos en el usuario y su experiencia.
Fuentes:
– https://www.thinkwithgoogle.com/marketing-strategies/app-and-mobile/mobile-page-speed-new-industry-benchmarks/
– Walmart
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