Marketing en tu Tienda, el momento de la verdad.

Simbiotec Team

5 de marzo de 2022
"Sin dudas, tu tienda es el ámbito donde contas con la atención de tus clientes, es donde tenes que estar preparado no solo con un flujo de compra sencillo, sino también todos los estímulos posibles para que el usuario concrete la acción deseada, la famosa conversión. Existen en un sitio distintos objetivos, y todos puede […]"

Sin dudas, tu tienda es el ámbito donde contas con la atención de tus clientes, es donde tenes que estar preparado no solo con un flujo de compra sencillo, sino también todos los estímulos posibles para que el usuario concrete la acción deseada, la famosa conversión.

Existen en un sitio distintos objetivos, y todos puede convivir en una imperiosa armonía, pero funcionando en simultaneo.

Ya hemos dicho en algunas oportunidades que poseer un sitio web o tienda, no basta, que se debe trabajar en complementos que potencien tu negocio, y un concepto tan general como el marketing no es la excepción. Puede ser general, pero hay herramientas que pueden «atacar» objetivos en particular bajo su paraguas. A saber:

  • E-mail Marketing: Contar con un formulario adecuado y configurado con alguna de las tantas plataformas de e-mail marketing es necesario cuando tenes la chance de que tus visitantes de motu propio, quieran compartir su correo contigo, porque esta claro, que luego de completar el formulario de contacto, desea que te contactes con el. Ahora bien, cuando mencionamos un formulario «adecuado» no fue inocente el uso de esa palabra, un formulario de contacto no puede ser una lista interminable de campos a completar, pidamos lo necesario para potenciar esta conversión que en definitiva es la obtención de un correo electrónico para futuras acciones. Y sin dudas, completar el trabajo conectando este formulario con una plataforma de e-mail marketing simplifica y potencia la tarea.
  • Cupones de descuento: Cualquier tienda debe contar con la posibilidad de generar cupones de descuento que puedan ser utilizados en las comunicaciones para estimular las compras ya sea desde las redes como desde un correo electrónico con una promoción en especial.
  • Campañas: Existen complementos para las tiendas que puede activar campañas con descuentos por un periodo de tiempo determinado, por una categoría de productos o por la compra de varios productos. Las combinaciones pueden resultar variadas, como así el descuento en si, podes crear reglas para tener un «cyber monday» o «Black Friday» como las grandes cadenas.
  • Cross selling y Up selling: Es posible configurar al momento que un usuario ingrese a un producto determinado una serie de productos asociados a este, o bien, uno mejor que sea mas conveniente para el negocio vender, todo este tipo de ingeniería es vital al momento del desarrollo de la infraestructura de la información de la tienda.
  • Listas de precios: Un mismo negocio puede tener distintos públicos, uno de ellos puede ser el cliente final, pero otro muy diferente puede ser, el que que se denomina «Mayorista» y este tiene una serie de particularidades, como puede ser una lista de precios en especial o también un monto mínimo de compra deseable para alcanzar este descuento. Estas opciones suelen optimizar mucho los procesos de compra.
  • Chatbots o Mensajeros en línea: Existen alternativas automatizadas de respuesta para poder resolver las preguntas frecuentes a compradores dudosos, o bien, activar mensajeros con la interacción de personas que respondan las dudas para poder concretar las ventas.
  • Blog: El contenido es el rey se escucha decir mucho últimamente, y la web no es la excepción. De que se trata? es utilizar tu espacio, para aportar un conocimiento que pueda ser beneficioso al lector y esto, de una forma solapada, pueda impulsar tus ventas. Un ejemplo ayudaría a entenderlo mejor, porque el esfuerzo de mantener el contenido siempre vivo no es menor. Una empresa que vende papeles para origami, crea y diseña un blog con tutoriales para el plegado de figuras en papel, de este milenario arte japonés, si esas figuras que crea, son con sus papeles y el usuario quisiera replicar ese conocimiento, es factible que también lo desee hacer con el mismo papel, y es allí, donde esta a 4 clics de concretar una venta.
  • Banner: Estas son las secciones donde debe destacar un poderoso «call to action», imágenes relacionadas que incentiven al usuario a pinchar sobre ellas, e ir al destino ideado por dueño del negocio. Si el objetivo seria vender un stock que esta sobrando, lo mejor es crear un banner con ese destino, que a efectos prácticos, es un filtro que muestra solo los productos que se desean vender, y si acompañamos a este resultado con un descuento, potencia aun mas la conversión.

Con un sitio o tienda no basta, si, lo sabemos, pero son el ecosistema necesario para que todas estas herramientas hagan su trabajo y potencien tus objetivos.

Categorías: Marketing Digital

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